CHAT

EXPOSICIÓN EN LÍNEA SOBRE EL CHAT Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.

A. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Mediante la aplicación de MIKOGO se desarrolla un encuentro sincrónico con el grupo de trabajo y la tutora donde se expone el tema convenido describiendo el significado, las ventajas, las desventajas, los criterios de uso, ejemplos de plataformas, aplicaciónes en la educación y conclusiones tanto del chat y su aplicación cómo el medio donde se realizó la actividad.

B. EVIDENCIA O DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

A continuación se deja el enlace de un programa de comunicación sincrónica donde se evidencia el uso de las TIC en medios eficientes, MIKOGO maneja una serie de características cuya aplicabilidad e interfaz son altamente amigables.

La exposición se eidenció mediante una sencilla y práctica presentación donde la podrá encontrar a continuación:

actividad

C. EVALUACIÓN:

La implementación del Chat dentro del ámbito educativo es satisfactorio, mantiene un contacto altamente productivo con los usuarios que se comunican mediante esta aplicación digital.

El manejo de nuevas herramientas tales como MIKOGO son de gran utilidad para mi entorno, ya que se pueden usar y dar a conocer todas las características de este aplicativo con la comunidad educativa, no solo con estudiantes sino además con compañeros de trabajo promoviendo el uso de las TIC como objetivo principal de la Institución donde realizo mis labores educativas.

D. REFERENCIAS:

E. CONCLUSIONES:

Una de las conclusiones que se obtuvieron fuerno las siguientes:

  • El chat efectivamente es un tipo de comunicación textual o escrita, como cualquier tipo de herramienta digital evoluciona y si observamos el término del Chat como tal nos indica que es “un tipo de conversación que desarrollan los internautas a través de plataformas online de manera instantánea y rápida. El software que se utiliza para estos servicios debe contar con conexión a Internet. Los chats pueden ser públicos o privados”. este efectivo significado se tomó de esta fuente teniendo en cuenta que es un tipo de conversación, inicialmente se crearon plataformas con diseño y programaciones elementales de canales mediante signos y simbolos que conocemos hoy como elementos escritos, estos chat se enriquecieron con la creación dinámica de plataformas html5 y php entre otras, donde la conversación a parte de ser escrita evoluciona con elementos multimedia como la generación de la comunicación audio visual, en este caso el audio-chat (usando las llamadas por medio del microfono y bocina denominado VoIP) y el video-chat (mediante el uso de cámara web)… Las diferencias entre cada uno de estas son la aplicación agregada del audio y video en plataformas textuales, ejemplos: skype, oovoo, facetime, google talk, video-chat facebook etc.
  • El chat se aplica a la educación puesto que por medio de esta herramienta se pueden realizar actividades conjuntas entre estudiantes; la comunicación con otros y con el profesor, permitiendo el análisis, la resolución de preguntas y la retroalimentación inmediata.
  • MIKOGO es una herramienta para compartir el escritorio, el cual posee muchas características para ayudarle a crear la reunión en línea o conferencia web perfecta.  Aprovechando la ventaja de compartir cualquier contenido de la pantalla, o aplicación por Internet, en color real de alta calidad, con hasta 25 participantes simultáneamente, desde su escritorio. Esta solución puede ser empleada por profesionales, académicos o para uso personal, incluyendo: Reunion online, Conferencias web, Demostraciones de productos, Presentaciones web, Soporte remoto, Seminarios online, entre otros. Usar este programa de Mikogo facilita la discución y edición de un proyecto realizado sincrónicamente en grupo desde cualquier parte del mundo con mi estación de cómputo. Es una herramienta ideal para trabajos en grupo.

RETROALIMENTACIÓN

Buenos días José David

Felicitaciones, excelente presentación y estructura el e-portafolio. Los temas son presentados de forma clara y acorde con lo solicitado.

El documento entregado en el aula evidencia su trabajo en el blog. Ahora su blog refleja muy bien el objetivo del e-portafolio.

Por favor incluir las evaluaciones que se van realizando a las actividades. Sobre la evaluación del Taller, éste fue calificado y evaluado el domingo 25 de mayo, dando tiempo suficiente para que los comentarios incluidos fueran tenidos en cuenta dentro del e-portafolio.

Muy buen trabajo.

Cuidado con la ortografía, ver en la presentación del e-portafolio “dínamica”

Criterios de evaluación de la actividad

Cada aspecto se evaluará y se calificará en una escala de 1 a 5, siendo 5 la mayor nota. La nota definitiva se obtendrá al promediar las notas parciales.

José David

El documento o presentación tiene una estructura clara, coherente y concreta.

50

Incluye y desarrolla todos los aspectos solicitados para la actividad.

48

El contenido es pertinente y es sustentado suficientemente.

50

Evidencia reflexiones y aportes significativos por parte del autor.

50

Evidencia investigación, uso del material de aprendizaje de la unidad e inclusión de nuevas fuentes de información.

50

Demuestra respeto por los derechos de autor, incluye de citas y referencias bibliográficas en formato APA.

50

Evidencia cuidado con la redacción y la ortografía.

50

Calificación total

50

Cordialmente

Martha Bibiana

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