HISTORIA DE LA INTERNET

TALLER DE DESARROLLO DE LA HISTORIA DE LA INTERNET Y MOTORES DE BÚSQUEDA.

A. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Historia de aplicación de Internet y TIC en la educación. En un corto relato se describe con base en unas referencias, la historia y su respectiva aplicación desde el punto de vista personal, la experiencia del uso de las TIC en el aula y fuera de ella.

Motores de búsqueda y selección de información. La búsqueda de información por medio de los motores de búsqueda inmersos en la herramienta más poderosa de la red mantiene siertos criterios y características descriptivas para optimizar el manejo saturado de la información que se mueve día a día, se realiza un cuadro con la descripción, la cantidad, el tiempo y las conclusiones de búsqueda desde buscadores conocidos.

B. EVIDENCIA O DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

A continuación se muestra el documento taller de La implementación del Internet y las TIC en la Educación.

taller

C. EVALUACIÓN:

En el desarrollo de esta actividad al conocer los criterios de búsqueda fueron altamente provechosos, organizar técnicamente una búsqueda con una digitación adecuada mediante signos y conectores ayudan a seleccionar la información, a ahorrar tiempo en la búsqueda, a obtener datos veraces y eficientes al momento de desarrollar y satisfacer respuestas acordes a lo que se necesita investigar, a ser más puntial y conocer fuentes confiables para una búsqueda futura es importante, más cuando en la red conocemos miles y miles de conceptos, significados, temas y actividades que obligan a ser más activos y provechosos de las herramientas que nos rodean.

D. REFERENCIAS

E. CONCLUSIONES:

  • Conocer técnicas de búsqueda de información por medio de navegadores convencionales.
  • Obtener información importante, alimentando y motivando mi entorno laboral, académico y personal donde las TIC se hace más importantes y provechosas
  • Conocer y explorar de dónde vienen los términos de educación en tecnología, Tecnologías de la información y la comunicación y el uso adecuado de motores de búsqueda por internet.

RETROALIMENTACIÓN

Buenos días José David

Felicitaciones, muy creativo en cuanto al uso de recursos TIC, yo evaluaría si la estructura que le dio al blog le permite cumplir con la estructura exigida para el e-portafolio y que busca que se permita relacionar directamente cada actividad con su descripción, sus evidencias, las reflexiones que hace el estudiante sobre lo que aprendió y cómo lo aprendió y si le permite adicionar después y relacionar la retroalimentación dada por el tutor, finalmente deben verse las referencias utilizadas para abordar le temática de cada actividad.

En este momento, como veo el e-portafolio dentro del blog, habría una página que registra las evidencias para las actividades (que actualmente tiene contenido).

Otra página para referencias (¿totales por temática?), otra para reflexiones, y así para los demás aspectos (a la fecha están sin contenido).

Habría que navegar por diferentes páginas para seguir una actividad dificultando dicho seguimiento.

¿Podría crear una publicación (noticia) por entrega con la estructura requerida?

Ahora bien, para el documento que se debe entregar como evidencia dentro del aula, está muy bien la introducción, presentación y copia de pantallas que ha hecho, por favor incluir copia de las pantallas que evidencian el desarrollo de la actividad en sí (por ejemplo, copia de la pantalla o página de reflexiones, de las evidencias, etc.).

Lo felicito por la iniciativa, con un mejor diseño el medio seleccionado permite cumplir con el objetivo. Pero también le pido concentrarse un poco más en desarrollar lo solicitado para la actividad, faltó desarrollar las reflexiones, conclusiones, referencias. Muy bien por las evidencias y su forma de presentación.

Cada aspecto se evaluará y se calificará en una escala de 1 a 5, siendo 5 la mayor nota. La nota definitiva se obtendrá al promediar las notas parciales.

%

José David

El documento o presentación tiene una estructura clara, coherente y concreta.

10

35

Incluye y desarrolla todos los aspectos solicitados para la actividad.

20

35

El contenido es pertinente y es sustentado suficientemente.

20

35

Evidencia reflexiones y aportes significativos por parte del autor.

20

35

Evidencia investigación, uso del material de aprendizaje de la unidad e inclusión de nuevas fuentes de información.

10

40

Demuestra respeto por los derechos de autor, incluye de citas y referencias bibliográficas en formato APA.

10

40

Evidencia cuidado con la redacción y la ortografía.

10

50

Calificación total

100

38

Buen trabajo.

Cordialmente

Martha Bibiana

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José David Cifuentes

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