APRENDIZAJE AUTÓNOMO

ACTIVIDAD FINAL

A. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

La actividad que se relaciona a continuacion es APRENDIZAJE AUTONOMO.

La actividad se denomina manejo de herramientas TIC en el aula> sweet home 3D.

  1. El docente da una introducción al programa sweet home 3D comentando las características, otros programas similares, junto con la herramientas digitales que tendrá cómo apoyo para el desarrollo de esta actividad.
  2. Seguidamente mostrará enlaces para poder descargar el software en el equipo de trabajo, bien sea en la sala de informática o en su casa.
  3. Con ayuda de herramientas cómo el video beam, el docente expone las herramientas y el espacio de trabajo del programa mediante ejemplos elementales para dar inicio al desarrollo principal de la actividad.
  4. Al finalizar la introducción al programa, se sugiere organizar al curso en grupos acordes al trabajo que van realizando desde el inicio del año escolar.
  5. Se explican las siguientes características del producto final de la actividad:
  •  Desarrollo y manipulación de las herramientas del programa SH3D
  • Creación del entorno físico de la sucursal, oficinas y demás espacios que considere deba tener su empresa.
  • Inclusión de texturas, materiales, elementos prediseñados para el ambiente 3D
  • Creación de imágenes desde diferentes puntos espaciales para la elaboración del portafolio II
  • Creación de un portafolio en Publisher con las imágenes que desarrolló en el programa SH3D
  • Presentación impresa de portafolio II
  1. Se Muestra un ejemplo al estudiante con el fin de que observe la función, forma y estética del trabajo requerido en clase y en casa.

Ejemplo:

El docente en las tres sesiones de clase será un guía y resolverá dudas particulares al grupo que lo necesite, de igual manera sugerirá un orden estético en la diagramación del portafolio II.

  1. El docente explica las herramientas de creación de imágenes con diversos efectos reales para generar tipos de archivos según las necesidades del grupo de trabajo de los estudiantes.
  2. El docente mantendrá un acompañamiento regular por medio de redes sociales para apoyar el trabajo en casa y resolver dudas si son necesarias.
  3. Al finalizar las semanas de desarrollo del trabajo, tendrá una final para recibir el producto impreso de cada grupo de trabajo.

El tema que a continuación se desarrolla es PDS y Briefing.

para ver toda la estructura VER ACA

Para lo anterior se tomo en cuenta los criterios de desarrollo estructural de la actividad final:

Identificación del trabajo:

1. Nombre del estudiante que lo elaboró, nombre del curso para el que se presenta, nombre de la actividad (Taller final), entidad educativa, fecha.
2. Tabla con la siguiente información:

  • Título del tema
  • Objetivos de aprendizaje
  • Descripción de la población objetivo
  • Pre-requisitos
  • Cronograma de desarrollo del tema
  • Estructura temática (temas, subtemas)
  • Actividades (descripción de las actividades, aprendizajes que se promueven, aplicaciones TIC, recomendadas, justificación de su selección, se pueden emplear los criterios detallados en la tabla de selección de aplicaciones para la interacción sincrónica y asincrónica).
  • Recursos de información (breve reseña de los recursos que puede emplear el estudiante para abordar la temática, incluir algunos recursos en red).
  • Lista de referencias

B. EVIDENCIA O DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

A continuacion se muestra el material complementario a esta actividad:

GUIA DEL ESTUDIANTE:

taller

 

D. REFERENCIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

José David Cifuentes

ENTRELAZADOS

Periódico virtual ALM

e-PORTAFOLIO

José David Cifuentes