ENCUESTA TIC TAC PARA DOCENTES

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN: ENCUSTA CERRADA.

POBLACIÓN:

Docentes del Colegio Alfonso López Michelsen Jornada Mañana grupo de pertenencia CICLO IV y V

OBJETIVO GENERAL:

  • Caracterizar la percepción docente de las TIC como herramienta del proceso de aprendizaje dentro del aula.

La percepción hace referencia, según la Real Academia de la Lengua (2008), a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en los sentidos; Gestalt, citado por Oviedo (2004), planteó que es función de la percepción realizar abstracciones a través de las cualidades que definen lo esencial de la realidad externa. El principal producto de su trabajo experimental son las leyes de la percepción, las cuales se encargan de describir los criterios con base en los cuales el aparato perceptual selecciona información relevante, la agrupa dentro de la mayor armonía posible (pregnancia) y genera representaciones mentales.

JUSTIFICACIÓN:

La siguiente encuesta tiene como objetivo principal el de conocer los beneficios,  la importancia y la manipulación de las herramientas y artefactos digitales en pro de la educación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en ambientes de aprendizaje basados en proyectos (ABP) que manejen y exploren los docentes del Colegio Alfonso López Michelsen con el fin de recrear un medio transversal que apoyen mutuamente los planes y currículos de las áreas fundamentales de ciclo V.

Las preguntas tienen como fin conocer si el docente maneja y tiene un discurso asertivo de las TIC y las TAC. Como resultado se espera obtener una herramienta multimedial colaborativa bajo el enfoque de un Aprendizaje Basado en Proyectos con áreas que intervienen, apoyan y relacionan saberes tales como la Ciencia, Matemáticas, Humanidades y Tecnología.

Para el estudio de lo anterior se sugieren las siguientes preguntas cuyo objetivo son docentes que tengan conocimiento y estén involucrados con proyectos institucionales donde impliquen las TIC dentro del Colegio ALM, posteriormente este instrumento también servirá para reforzar las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s